Instalar Ubuntu Desde Windows. (Texto y Video Manual)

Posted by julen On 0 comentarios
Vamos a instalar Ubuntu desde Windows sin la necesidad de discos o memorias Usb de manera rápida y segura. Para esto usaremos Wubi que es ni mas ni menos que un gestor para la instalación de Ubuntu y sus hermanos (Kubuntu, Lubuntu, Xubuntu, etc...)
Antes de nada, para evitar posibles conflictos entre sistemas operativos prepara una particion. Si necesitas ayuda para ello visita el post: Crear particiones facil rapido y gratis.


Una vez ejecutado Wubi nos econtramos con 6 opciones bastante simples...

1.- Unidad de instalacion: Elegir la particion donde quieres instalar Ubuntu.
2.- Tamaño de la instalación: El tamaño que quieres que ocupe como máximo en esa partición. (yo pondría toda la posible para evitar que se nos quede pequeña al ir añadiendo programas y descargas.
3.- Entorno de escritorio: Nosotros vamos a instalar Ubuntu, pero esto sirve para elegir otro entorno como Kubuntu, etc...
4.- Idioma: Pues eso, elegir el idioma que utiliceis habitualmente.
5.- Usuario: Nombre de usuario con el que se protegerá la administración de Ubuntu.
6.- Contraseña: La contraseña para el nombre de usuario anterior. Esto es importante, por que la necesitareis para acceder como administradores si queréis instalar programas o modificar algo en Ubuntu.

Una vez rellenado esto, pulsamos instalar y el sólito nos bajaría el sistema operativo. Esto puede tardar dependiendo de la velocidad de descarga que tenga vuestra conexión.  Yo (como vereis en el video) para agilizar el proceso he bajado la imagen de Ubuntu y he extraido con WinRar el gestor Wubi que trae en su interior y he colocado el Iso en la partición donde se va a realizar la instalación, de esta manera cuando iniciemos la instalación nos ahorraremos la espera de descarga.

Cuando ya tenemos el sistema operativo bajado y pre-cargado el PC nos pedira reiniciar.


Al reiniciar comienza el solo la instalación definitiva en la partición seleccionada. Este proceso es bastante lento y aburrido. Solo hay que esperar y dejarle hacer a el sus cosas.  Es sumamente recomendable mantenerse online para que el asistente pueda descargar cualquier componente, driver o actualización y así asegurarnos la mas estable y completa instalación.


Cuando este aburrido proceso termina, se vuelve a reiniciar el PC y nada mas encenderse nos encontramos con esto...

Es el arranque dual. Por defecto arrancara con Windows si en unos segundos no le decimos lo contrario. En este caso lo hacemos, le decimos que arranque con Ubuntu seleccionando son las flechas (Arriba y Abajo) y pulsando enter. El primer arranque de Ubuntu es un poco mas lento, es normal, no os creáis que siempre sera así. Hasta que ya, nos sale la pantalla de acceso.



Ahora es cuando toca recordar el nombre de usuario y contraseña con la que lo instalamos, una vez introducido ya podremos disfrutar de Ubuntu.



Prácticamente es como instalar cualquier otro programa pero tarda mas y reinicia un par de veces. Aquí os dejo el vídeo del proceso, para que tengáis una referencia.

0 comentarios:

Publicar un comentario