Recuperar contraseñas guardadas en el navegador Chrome.

Posted by julen On 0 comentarios

Como recobrar y conocer contraseñas y nombres de usuario o logins que se han introducido al usar el navegador Google Chrome, hayan sido guardadas por ti o por cualquier otra persona que haya utilizado el equipo. Recuperar contraseñas usadas para ingresar a cualquier sitio web o red social como Facebook, MySpace, Twitter, Tuenti, hi5, Bebo u otras.

Si se utiliza el navegador Google Chrome para navegar en internet, es posible recuperar los datos usados para autentificarse en cualquier sitio web de dos formas, mediante la interface que ofrece el navegador o utilizar una pequeña aplicación llamada ChromePass que permite extraer información adicional.

Donde se almacenan las contraseñas en el navegador Google Chrome

El navegador Google Chrome almacena las contraseñas al igual que los nombres de usuario en un archivo encriptado llamado Login Data situado en tu carpeta de usuario.

¿Dónde se encuentra la carpeta de usuario de Google Chrome?

La carpeta donde se almacenan los archivos del programa y de los distintos usuarios que usan el navegador, no se encuentra en el tradicional directorio de Archivos de programa como muchos piensan.

¿Cómo encontrarla?
• Si usas Windows 7 o Vista para acceder a tu carpeta de usuario escribe la siguiente dirección en el cuadro de Inicio o Ejecutar y oprime Enter:
%userprofile%\AppData\Local\Google\Chrome\User Data\Default\

• En Windows XP la ruta es la siguiente:
C:\Documents and Settings\%userprofile%\Local Settings\Application Data\Google\Chrome\User Data\Default\

Ver y eliminar contraseñas guardadas en Google Chrome mediante el navegador.

Para verlas mediante la interface del navegador sigue los siguientes pasos:


1- Abre la ventana de Opciones de Chrome en el menu que aparece en la esquina superior derecha (el icono de la llave).

2- En la pestaña Cosas personales oprime el botón Mostrar contraseñas almacenadas.

Se abrirá la ventana de Contraseñas y excepciones, con los elementos listados mostrándote el sitio y nombre de usuario, selecciona un elemento y oprime el botón Mostrar contraseña.

También tienes la opción de eliminar la contraseña que decidas no es conveniente tenerla guardada en los archivos del navegador.

Recuperar y extraer contraseñas guardadas en Google Chrome utilizando ChromePass.

Para recuperar y extraer contraseñas y nombres de usuario o logins guardados en Google Chrome también puedes utilizar una pequeña aplicación gratis llamada ChromePass, la que no es necesario instalar en tu sistema, solo ejecutarla y automáticamente escaneará tus archivos de datos de en busca de las contraseñas almacenadas.

ChromePass es una pequeña herramienta de recuperación de contraseñas que te permite ver los nombres de usuario y contraseñas almacenadas en el navegador Web Google Chrome.
Puedes recuperar las contraseñas de todos los sitios web que has visitado, te has registrado y eres miembro.
También si utilizas un cliente web para descargar tu correo electrónico como GMail, Yahoo Mail y Hotmail podrás extraer las contraseñas.

Para cada entrada se muestra la información siguiente:

• URL de origen
• Dirección de acción
• Campo Usuario
• Campo de contraseña
• Nombre de usuario
• Contraseña
• La fecha y hora en que se creó.
• Fortaleza de la contraseña
El campo Fortaleza de la contraseña es muy instructivo y aleccionador ya que evalúa la seguridad de todas las que han sido utilizadas, las clasifica en varios niveles:
Very Weak (muy débil)
Weak (débil)
Medium (normal)
Strong (fuerte)
Very Strong (muy fuerte)
Puedes seleccionar uno o más elementos y guardarlos en formato de texto, html y xml o copiarlos al portapapeles.
Descarga la aplicación en el vínculo más abajo o accede al sitio web de su autor en http://www.nirsoft.net/ donde podrás verificar si existe una versión más reciente.
Descomprime el archivo descargado, cópialo a algún lugar desde donde la ejecutarás y siempre mantén los archivos que encontrarás en la misma carpeta: ChromePass.exe es la aplicación, el archivo ChromePass_lng.ini es necesario para que funcione en español el programa y la primera vez que se utilice, la aplicación creará un archivo nombrado ChromePass.cfg que guarda tu configuración y preferencias.

 Descarga ChromePass

Fuente: norfipc.com

0 comentarios:

Publicar un comentario